¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? Tú decides...

BIENVENIDO AL LEJANO OESTE, VAQUERO

EXTERIOR DEL SALOON:

Si tienes la posibilidad, puedes colocar pacas de heno, postes para atar los caballos o incluso un pequeño abrevadero donde alguno de vosotros puede acabar el juego.

Crea un cartel con diferentes señales de dirección. Puede tener signos apuntando a los lugares: Banco, oficina de telégrafos, cárcel, diligencia, etc.

Puedes realizar unas puertas originales para la entrada del Saloon.

INTERIOR DEL SALOON:

Crea una barra con aspecto a madera y coloca barriles (pueden ser hechos a mano) y botellas viejas por todas partes.

Cuelga carteles «Se busca» de los delincuentes más buscados. Puedes encontrarlos imprimibles en pintarest. También puedes encontrar otros carteles típicos de un Saloon del lejano oeste. O incluso puedes realizarlos tu mismo en madera. Solo tienes que encontrar tablones con las dimensiones que desees y pintar tu diseño en ellos. (más…)

contrabando-alcapone

MAFIOSOS, JAZZ Y LA LEY SECA

En este post, os ayudaremos a crear la ambientación perfecta para sumergiros en un club clandestino de Chicago durante la Ley seca. Esta decoración se puede utilizar perfectamente tanto para el Cluedo en Vivo El Regreso de Al Capone, como para Asesinato en el Friar´s Inn.

Hay un gran número de maneras de «decorar» para tu fiesta, pero la forma más auténtica sería configurar un espacio que se pareciera a un bar clandestino. Con este fin, hay un par de cosas en las deberás prestar atención:

LA ENTRADA:
Puedes hacer que los jugadores entren por una entrada lateral en vez de la frontal. (Si dispones de más de una puerta).

Crea un callejón usando en el frontal de tu puerta una pared de ladrillo con espuma de poliestireno o con cartón.
Utiliza la mirilla en la puerta antes de dejar entrar a tus invitados. (más…)

cluedo-en-vivo

¿QUE NO TIENES RAZONES PARA JUGAR?

Esperamos a tener una ocasión especial para organizar una Murder Party, como la celebración de un aniversario, una despedida de solter@s, un team building, etc… Pero durante el año, existen muchas ocasiones que nos invitan a reunirnos, despertar nuestra creatividad y por encima de todo, disfrutar.

ENERO. ¿Han terminado las Navidades y te sientes bajo de moral? Asesinato en el Friar´s Inn es una cura instantánea.

FEBRERO. Gala de los premios Goya y los Oscar de Hollywood. Celebra la temporada de cine con Estrellas de Hollywood, Asesinato Entre Piratas, o Prohibido Morirse en Melwood.

¡Llega el Carnaval!. Busca un disfraz que te guste y elige el Cluedo en Vivo adecuado.

San Valentín. Cambia el amor por una matanza en El Regreso de Al Capone. Pero recuerda mirar siempre tu espalda. (más…)

COMO TU VESTUARIO PUEDE AYUDARTE A SUMERGIRTE EN TU PERSONAJE

Este post está dedicado a ayudarte a utilizar tu creatividad e imaginación para preparar el vestuario de tu personaje para una Murder Party. Esperamos que te inspire a conseguirlo.

Si has decidido participar en un Cluedo en Vivo, te habremos enviado el personaje que te ha sido asignado con su trasfondo y la descripción del mismo. Cuando recibes tu invitación, también  recibes una descripción de su carácter y una descripción básica de  interpretación y vestuario. Esto te da la oportunidad perfecta para comenzar a sumergirte en el personaje y  preparar el traje perfecto.

La idea de permanecer en tu personaje durante todo el juego, puede parecer algo difícil al principio. Sin embargo, es importante recordar que lo principal es que tiene que ser una experiencia divertida!! Recuerda que el resto de los personajes están en la misma situación que tú, así que deja a un lado la vergüenza y lánzate al abismo. Afortunadamente, un vestuario bien elegido, puede ayudarte a sumergirte en tu personaje. (más…)

entrada1

COMO ELEGIR EL JUEGO ADECUADO

En primer lugar, tendrás que reunir a un grupo de amigos que tengan ganas de resolver un misterio. En algunas ocasiones, el grupo ya está conformado, porque coincide con los invitad@s de una despedida de solter@s, un team building, etc.…

En otras, el grupo lo formas tú, ya sea para celebrar un cumpleaños, o simplemente porque te apetece realizar una actividad original y diferente al ocio convencional.

Si vuestro grupo es de ocho, deberéis escoger uno de los juegos de formato reducido. Si sois más, vuestro formato es el numeroso.

(más…)

¿QUE ES UNA MURDER PARTY?

Bienvenid@. Si estás aquí, quizás estés buscando actividades de ocio diferentes, o quizás simplemente porque sientes curiosidad. Sea por la razón que sea, suponemos que estarás interesado en los juegos de rol y de misterio, así que te encuentras en el sitio adecuado. En este post descubrirás que son este tipo de juegos.

¿QUE ES UNA MURDER PARTY? O ¿QUIERES SABER QUE ES UNA MURDER PARTY?

Una Murder Party (conocida en España como Cluedo en vivo) es una experiencia inolvidable que combina una fiesta o reunión con un juego de misterio. También son juegos perfectos para cualquier celebración a la que quieras aportar un toque original. (más…)