¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? Tú decides...

portada-participantes

FORMATO REDUCIDO

Estos juegos están diseñados para cualquier participante adulto que esté dispuesto a divertirse y adoptar una actitud desenfadada respecto al chantaje, soborno, engaño y asesinato. Cada uno de los personajes del juego, es sospechoso de asesinato con un motivo y medios apropiados.

Los participantes se irritarán por las conductas engañosas, los oscuros negocios y los sórdidos asuntos, que harán que cada uno se identifique tanto con su personaje que hasta se olvide de que es un juego. Se puede desarrollar el juego completo durante una cena, desde el aperitivo y los cocktails, hasta los postres y el café.

Este juego está diseñado para jugarlo con ocho/diez jugadores, y está dividido en cuatro actos, con un quinto reservado para las acusaciones y resolución del crimen. La duración aproximada es de tres horas y media.

Se adjudica a cada uno de los participantes un personaje de la trama. Se nos proporcionará con antelación un e-mail de contacto para remitir de forma secreta la documentación del juego, la información del personaje y las sugerencias del vestuario. Muchos jugadores disfrutan preparándolo los disfraces y es una forma divertida de comenzar a jugar. Nosotros proporcionamos el juego, la conversación y las sugerencias para el vestuario. El juego no puede empezar hasta que no hayan llegado todos los participantes. La ausencia o el retraso de un jugador ha sido considerada en ocasiones como razón justificada para un homicidio.

Se juega manteniendo una conversación con hechos, sospechas y acusaciones que se deben intercambiar y discutir entre los jugadores. Se puede iniciar la discusión anunciando un hecho o formulando una pregunta basada en los Hechos y Pistas Secretas que le proporcionaremos a cada personaje.

Todos los hechos de los Cuatro Actos deberán ser revelados y discutidos. Mientras se desarrollan los actos, los jugadores deberán hacer públicos todos los hechos que conozcan acerca de los otros jugadores. Asimismo, a algunos de los jugadores se les proporcionará, a través de su documentación, y en diferentes momentos del juego, que localicen y abran una de las Pistas Secretas. El jugador debe asegurarse de comunicar la pista al resto una vez abierta.

Al final del Acto Cuarto debe haber un tiempo para que cada jugador haga una acusación de asesinato nombrando al jugador sospechoso e indicando como fue llevado a cabo. Una vez que todos los jugadores hayan hecho sus acusaciones, cada jugador debe leer la solución de su personaje. Las Soluciones deben leerse en voz alta y en el orden que se le indique a los mismos. Han sido numeradas por una razón y deben leerse en ese orden.

Resuelve el misterio si puedes, pero ¡ ten cuidado, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra!

reducido

 

FORMATO NUMEROSO

Estos juegos están creados para que sean una experiencia fácil de realizar y divertida de jugar para todos los invitados. Se adjudica a cada uno de los participantes un personaje de la trama. Cada jugador, interpreta a su personaje en tiempo real y de forma escenificada. Todo el mundo tiene un rol que desempeñar y unos objetivos que cumplir.

Estos objetivos hacen que la fiesta no se ciña a un guión rígido, y permiten a los invitados sacar diferentes conclusiones sobre el motivo y la identidad del asesino. Este formato permite además una alta interacción entre los jugadores, haciendo que todos se sientan involucrados en la historia. Por ello, es necesario que los jugadores no permanezcan estáticos, sino que deben tener libertad de movimiento para que se desarrolle mejor. Están diseñados para un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 50.

Durante la fiesta, todo el mundo irá descubriendo que tenía un motivo para asesinar a la víctima, y se sentirá más motivado para defender su inocencia y buscar al verdadero culpable. Y además, para darle mayor dramatismo el asesinato sucede durante la fiesta, no antes, como sucede en el otro formato. La “ víctima”, no sabrá de su destino hasta haber comenzado el juego, pero podrá seguir jugando después de su muerte con otro personaje, aunque no tendrá ninguna pista sobre su asesino.

Días antes del juego, cada jugador recibe información sobre la historia, una detallada descripción de su personaje y su biografía: quién es, qué sabe, cuál es su implicación en las distintas tramas argumentales y cuál es su opinión sobre los otros personajes.

Muchos jugadores disfrutan preparando su papel y es una forma divertida de comenzar a jugar. Nosotros proporcionamos el juego, la conversación y las sugerencias para la caracterización.

El jugador puede guardarse la información que le incrimine, pero no debe ocultar hechos que descubra sobre otros. Puede plantear libremente su estrategia para lograr sus objetivos: evasión, cooperación, seducción…Cualquier estrategia es válida para hundir el negocio de su competencia, casar a su personaje para heredar un imperio, o conseguir un espacio en el cementerio para enterrar a su marido.

El juego no puede empezar hasta que no hayan llegado todos los participantes. Al principio del juego, se les dará a cada participante sus objetivos secretos que deberán ir cumpliendo durante la fiesta. Además, se les irán repartiendo Pistas Secretas que podrán compartir con el resto de jugadores si así lo desean, además de “dinero” ficticio para gastar. Así que está permitido sobornar, chantajear y comprar información.

El juego durará entre 3-4 horas aunque dependerá de si los participantes se conocen previamente o no, y de cómo se relacionen entre ellos. La fiesta no sigue un guión rígido, sino que se desarrolla en diferentes fases de juego: Recepción, Introducción, Asesinato e Investigación, Presentación de Pistas, y Solución.

Para la fase de Solución, se entrega a los jugadores una ficha de respuesta en la que también se vota al personaje que mejor haya actuado, al mejor vestido, etc…y donde cada uno anota el dinero ficticioque le queda al finalizar el juego. Así que si se desea, se puede entregar distintos premios/diplomas a los mejores jugadores en cada categoría.

Resuelve el misterio si puedes. ¡Matarás por mantener las apariencias!

numeroso

INVESTIGA NUESTROS CASOS